Thyssenkrupp Materials invierte 37 millones de dólares en SLP

30 enero, 2024

SAN LUIS POTOSÍ – Thyssenkrupp Materials México invirtió 37 millones de dólares en un nuevo centro de servicios en San Luis Potosí para apoyar la cadena de suministro de la industria automotriz mexicana. La nueva instalación iniciará operaciones en febrero y creará alrededor de 65 nuevos empleos.

Actualmente, la empresa cuenta con tres centros de servicio en Saltillo, Puebla y Silao; este último se encuentra a 170 kilómetros de la nueva sede y ambos colaborarán conjuntamente, lo que le permitirá abastecer a fabricantes de equipos originales como BMW y General Motors.

Además, estas instalaciones forman parte de la estrategia de expansión de su filial Thyssenkrupp Materials Services en Norteamérica, en respuesta a la creciente demanda de la industria automotriz.

“En el contexto de los grandes temas de transformación de electromovilidad, sustentabilidad y resiliencia de la cadena de suministro, México es un mercado de crecimiento obvio para nosotros”, dijo Martin Stillger, CEO de Thyssenkrupp Materials Services.

El nuevo complejo contará con una línea de corte especializada para piezas de aluminio, que poco a poco se ha ido incorporando a la demanda de la industria automotriz, enfocada a la electromovilidad.

Thyssenkrupp Materials de México se especializa en la distribución de materiales y la prestación de servicios para fábricas del mercado norteamericano.

Con la apertura de este centro de servicios, busca consolidar su posición en el mercado y demostrar su capacidad para adaptar su modelo de producción a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.