Protonics llega a Querétaro

16 octubre, 2023

QUERÉTARO – Protonics, empresa automotriz coreana, instalará una planta en el municipio de Pedro Escobedo, donde realizará una inversión inicial de 4 millones de dólares.

A partir de este complejo, la empresa espera sumar 150 empleos en tres etapas, según un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal.

La empresa es fabricante de componentes electrónicos para la industria automotriz, dijo el presidente de Protonics, Yang Goo Han, quien afirmó que la firma logrará buenos resultados con la ayuda de su personal.

Este proyecto de inversión se inscribe en la tendencia mundial de deslocalización, dijo el secretario de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, al afirmar que el estado cuenta con los cuatro elementos que deben cumplirse antes del nearshoring: tener espacio para invertir, base de proveedores, abasto de energía y talento.

La empresa, dijo el titular de la Sedesu, se ubicará en la zona industrial de Las Palmas, sumándose a las 75 empresas coreanas que ya operan en el estado.

Durante su intervención, el secretario de Estado dijo que el estado ha atraído 9 mil 100 millones de dólares de inversión coreana entre 2006 y el primer trimestre de 2023.

La inversión de Protonics se suma a los 45 proyectos que se han completado en 2023, acumulando mil 400 millones de dólares en capital, así como la incorporación de 12 mil 790 empleados.