S-Riko invierte 17,8 millones de dólares en Querétaro

9 octubre, 2023

QUERETARO – El fabricante automotriz S-Riko amplió su planta de producción, ubicada en el municipio conurbado de El Marqués, en el Parque Industrial O’Donnell.

Para este proyecto, la empresa japonesa invirtió 17.8 millones de dólares y sumó 200 empleos.

Este centro de producción está ubicado estratégicamente entre Centro y Norteamérica, dijo Kazushi Shimizu, presidente de Sumitomo Riko Company Limited de Japón.

El ejecutivo dijo que esta planta, que fabrica productos antivibratorios, se posicionará como la principal del sector. La empresa, dijo, cuenta actualmente con 100 plantas en 20 países.

La primera planta de Sumimoto Riko en México se instaló en 2012; ahora, opera dos centros de producción en Chihuahua y uno en Querétaro. Y en 2017, lanzó en el estado la nueva razón social S-Riko, dedicada principalmente a la producción de sistemas antivibratorios y piezas estéticas internas.

“La expansión de S-Riko favorecerá la presencia de Querétaro a nivel nacional e internacional, al participar en la fabricación de productos antivibratorios y piezas interiores, específicamente en los apoyacabezas de asientos automotrices”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El secretario estatal destacó que la nueva planta establece acciones sustentables hacia el 2050, las cuales están alineadas con la agenda ambiental de la entidad.

Con este proyecto, detalló, suman 10 inversiones en el sector automotriz en el estado al 2023, que suman 652 millones de dólares y la incorporación de 3 mil 879 empleos.