Con inversión de 20 mdd llegará Sunstrong a Coahuila

29 septiembre, 2023

TORREON, COAH – La empresa Sunstrong anunció su llegada a la ciudad de Torreón, Coahuila con una inversión de 20 millones de dólares, con lo que se espera  generar 500 nuevos empleos para la región de La Laguna.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio la bienvenida a Sunstrong Internacional, empresa global fundada en Hong Kong, con más de 40 años de experiencia en fabricación de productos eléctricos y con plantas instaladas en China, Japón, Hong Kong, Singapur y Vietnam.

“Directivos de Sunstrong, muchas gracias por su confianza y apuesta en nuestra tierra. Vienen nuevos y mejores tiempos para Torreón, La Laguna y nuestro estado. Tengan la certeza que Coahuila continuará por la ruta de la legalidad, el equilibrio social y el progreso”, dijo Riquelme.

Jimmy Lu, Senior Business Development Manager Sunstrong, detalló que la superficie de la nueva planta será de 45 mil metros cuadrados para ocupar 25 mil. La fábrica tendrá capacidad para líneas de producciones MT y su propio diseño para la fabricación de moldes; se enfocarán en el negocio de cargadores y estarán trabajando de la mano con Milwaukee.

El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, dijo que con esta planta, en 2023 se registran 12 nuevos proyectos de inversión para la Región Laguna y 57 en todo el estado. Señaló que en los primeros ocho meses del 2023, 39 mil coahuilenses han logrado un nuevo empleo.

“Este es el primer estado con formalidad laboral, y esto es muy importante, pues son más de 10 mil empleos para esta región de la cifra anterior, y esto es parte de lo que se hace con estrategia, planeación y organización”, indicó Bres.

El funcionario dijo que Sunstrong empezó negociaciones este año y en menos de seis meses se anunció que en poco tiempo empezará operaciones. “El equipamiento que viene de China está por recibirse, esta es la primera del grupo que viene a América, y sin duda estamos muy agradecidos por esta inversión, la número 57, y que anunciamos para La Laguna”, agregó.

Al evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), acudieron Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente del Congreso del Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal. Además de Ernesto Llamas, Director del Parque Industrial Torreón 2000; representantes de cámara y organismos empresariales, entre otros.