INA nombra a Armando Cortés Galicia nuevo director general

19 junio, 2023

MÉXICO – La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció el nombramiento de Armando Cortés Galicia como nuevo director general de la asociación.

Es un gran honor y privilegio para la INA dar la bienvenida a Armando Cortés, quien es especialista en la industria automotriz y de autopartes con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado transnacional. Fue Director Ejecutivo de la Industria Automotriz y de Autopartes en ProMéxico, así como Gerente de Proyectos Estratégicos en Chrysler de México.

También se ha desempeñado como consultor en negocios internacionales y comercio exterior para empresas de la industria automotriz. Es autor de diversas publicaciones sobre el sector en México y conferencista en eventos nacionales e internacionales sobre oportunidades de negocio para la industria, así como promotor del desarrollo de cadenas de proveeduría automotriz en el país basadas en la Industria 4.0 y la innovación.

Su último cargo fue en Trade Export Canada, empresa canadiense de comercio electrónico de vehículos, nombrada en 2021 como una de las 100 startups tecnológicas más importantes de Canadá.

Cortés Galicia es Licenciado en Economía, Maestro en Prospectiva Estratégica por el Tecnológico de Monterrey y Diplomado en Innovación Gubernamental por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.