Querétaro atrae 543 millones de dólares en inversiones automotrices

6 junio, 2023

QUERÉTARO – Durante los primeros cinco meses del año se concretaron ocho proyectos de inversión para la industria automotriz, que representan capital por 543 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Estas inversiones generarán una demanda adicional de 2 mil 815 empleos para el estado, que se sumarán a la base laboral que dentro de la industria automotriz se emplea principalmente en la producción de autopartes.

“En lo que va del año hemos trabajado en la atracción de proyectos de inversión productiva y específicamente en el sector automotriz, hemos concretado ocho de 24 proyectos, que generarán 2 mil 815 empleos”, expuso.

Las inversiones automotrices logradas en 2023 equivalen a 53.3 por ciento de los 15 proyectos que se concretaron en 2022 para esta industria, de acuerdo con el informe anual de la Sedesu.

En este sentido, el secretario estatal destacó que el sector de autopartes es el principal componente de la Inversión Extranjera Directa para la fabricación de equipo de transporte.

De 1999 a 2022, la fabricación de equipo de transporte ha captado inversiones extranjeras por 3 mil 800 millones de dólares, 19 por ciento del total de la inversión estatal.