Optibelt invierte 85.3 millones  de dólares en Querétaro

30 mayo, 2023

QUERÉTARO – Optibelt, reconocida empresa alemana especializada en la producción de sistemas de transmisión y aftermarket, anunció una importante inversión en la región de San Juan del Río, Querétaro.

Con una inversión aproximada de 85.3 millones de dólares, la empresa busca fortalecer su presencia en la industria automotriz y generar un impacto significativo en la economía local, con la proyección de generar 250 empleos directos para 2027.

En la primera etapa del proyecto, Optibelt destinará 23 millones de dólares e iniciará operaciones con una plantilla inicial de 85 personas.

Sin embargo, esta inversión inicial es solo el comienzo de un plan de crecimiento a largo plazo. La compañía planea aumentar gradualmente su inversión en la región a 85.3 millones de dólares.

Se estima invertir 10 millones millones de dólares en 2024, US$23 millones en 2025 y nuevamente 23 millones millones de dólares en 2026, llegando finalmente a los 85.3 millones de dólares proyectados en 2027.

La inversión de Optibelt en San Juan del Río representa una interesante oportunidad para el crecimiento económico y el fortalecimiento de la industria automotriz en la región.

Se espera que esta inversión tenga un impacto positivo en la generación de empleo y contribuya al desarrollo sustentable de Querétaro y sus alrededores.