WBTL inaugura su primera planta en México

23 mayo, 2023

SALTILLO, COAH – Con una inversión de 45 millones de dólares, WBTL inauguró su primera planta en México, ubicada en Saltillo, Coahuila, con la que se espera generar 550 nuevos empleos.

WBTL, de capital chino, es uno de los principales proveedores de componentes de chasis, módulos de frenos, sistemas de frenos de caja y productos ligeros como brazos de suspensión y mangueras de aluminio.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la instalación de la empresa en la zona de Derramadero, una de las más industrializadas del estado.

“Me congratulo por el inicio de operaciones de esta gran empresa que viene a beneficiar a la entidad con empleos formales y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

De acuerdo con Claudio Bres, Secretario de Economía de Coahuila, con el arranque de WBTL suman 29 las empresas que se han instalado o ampliado en lo que va del año en la entidad, asegurando que este tipo de proyectos de inversión representan una oportunidad para que el estado se mantenga en los primeros lugares de competitividad y desarrollo de mano de obra calificada.

Xiangjun Wu, Gerente de Operaciones de WBTL México, informó que esta es la primera planta que se instala fuera de China, además anunció que está por iniciar la construcción de la segunda planta, que será la más grande de Norteamérica.