¿Trabajo, formación o ambos? Cómo puede ayudar el programa de visados J-1 a formar talentos extranjeros en el sector automotriz de EE.UU.

9 mayo, 2023

    La última entrevista de GlobalAutoIndustry.com ¿Trabajo, formación o ambos? Cómo puede ayudar el programa de visados J-1 a formar talentos extranjeros en el sector automotriz de EE.UU.” presenta a Gennady Babankov.  El Sr. Babankov es Director del Programa de Visitantes de Intercambio (J-1) de la SHRM. SHRM es la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos.  Supervisa dos programas de intercambio del sector privado para aprendices y pasantes extranjeros y ayuda a desarrollar, implementar y promover la cartera de beneficios de SHRM para miembros de movilidad global e inmigración. Antes de unirse a SHRM en 2019, gestionó varios programas de educación y capacitación patrocinados por el gobierno federal, incluido el Flagship Overseas Language Program (Departamento de Defensa de los Estados Unidos), el Fulbright Teacher Exchange Program (Departamento de Estado de los Estados Unidos) y el Open World Program (Biblioteca del Congreso).

    En la entrevista de 19 minutos, el Sr. Babankov aborda estas cuestiones:

    • Usted propone lanzar este programa bajo el paraguas del Programa de Visados J-1, pero ¿Qué es el Programa de Visados J-1?
    • Díganos más sobre los requisitos del programa.
    • Muchos de nuestros miembros/clientes/socios están familiarizados con visados como el H1B o el L1 que se han utilizado tradicionalmente para apoyar los programas de formación y rotación de las empresas. ¿En qué se diferencia el visado J-1?
    • ¿Qué se exige a la empresa seleccionada?
    • ¿De qué manera se benefician las empresas seleccionadas de la participación en el programa de visados J-1?
    • Ha hecho que parezca muy fácil. ¿Existen restricciones relacionadas con el programa y posteriores al programa?