Volkswagen México detiene la producción del Tiguan

2 mayo, 2023

PUEBLA – La planta de Volkswagen México, ubicada en Puebla, tendrá un paro técnico por falta de componentes, entre ellos semiconductores, volantes, asientos y electrónicos.

El paro, que concluirá el 21 de mayo, será uno de los más prolongados de una automotriz en México en lo que va del año.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) comentó que los empleados podrán hacer uso de sus vacaciones para evitar afectaciones económicas en sus respectivas nóminas.

La organización precisó que en el segmento 2 del Tiguan y sus áreas auxiliares, la producción se paralizará en los tres turnos del 24 de abril al 21 de mayo.

Así, los trabajadores cobrarán el 69,64 por ciento de su salario en la semana 17, el 81,78 por ciento en la 18, el 75,71 por ciento en la 19 y el 69,64 por ciento en la 20.

En el caso del segmento 3 de Taos, el paro de producción sólo se aplicará a las semanas 17 y 18, y el personal de primer y segundo turno percibirá una paga del 69,64 por ciento y 81,78 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el personal citado a presentarse en la planta deberá asistir de manera normal para asegurar el buen funcionamiento de los equipos y verificar que haya material suficiente antes de reanudar las actividades laborales en los respectivos segmentos.