MG Motor y SAIC invertirán 19 millones de dólares en SLP

11 abril, 2023

SAN LUIS POTOSÍ – La automotriz chino-británica MG Motor y SAIC invertirán 19 millones de dólares en 2023 para ampliar el Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí.

Esta ampliación pasará de 3 mil metros cuadrados a 10 mil metros cuadrados para el almacenamiento de refacciones para sus vehículos.

Cabe mencionar que el propósito de este proyecto es responder a la expansión de ventas de tres dígitos en el mercado mexicano.

Diego García, director de postventa de MG Motor México, señaló que a dos años de la llegada de la marca al país, se requiere ampliar el espacio para el inventario de refacciones y autopartes de los vehículos que se han comercializado y agregar las partes de los vehículos híbridos que se pondrán a la venta en el país.

MG Motor espera un mayor crecimiento en ventas para 2022, para alcanzar 5.5 por ciento de participación de mercado en México en términos de volumen de ventas al cierre de 2023.

La marca británico-china almacenará 206 mil 000 piezas, desde motores, puertas, arneses, y todo tipo de autopartes que demande el distribuidor, con una capacidad de entrega de aproximadamente 2 mil 200 piezas por día, lo que permitirá entregas en todo México en no más de 3 días.