La UFLPA: Nuevos Desarrollos Críticos y Cumplimiento para Fabricantes de Equipos Originales y Proveedores

13 marzo, 2023

    La última entrevista de GlobalAutoIndustry.com “La UFLPA: Nuevos Desarrollos Críticos y Cumplimiento para Fabricantes de Equipos Originales y Proveedores” presenta a Leslie Alan Glick. El Sr. Glick es copresidente del equipo especializado en comercio internacional y aduanas de Butzel Long, con sede en su oficina de Washington DC. El señor Glick es también copresidente del Comité de Comercio Internacional y Aduanas de la sección de Derecho Internacional de la American Bar Association, que cuenta con más de 400 miembros. Es autor de 5 libros, entre ellos sobre el TLCAN y el USMCA, y ha impartido una serie de seminarios sobre el mismo tema. Participa activamente en la respuesta de los importadores a los nuevos aranceles en virtud de las secciones 232 y 301 (habiendo presentado más de 50 solicitudes de exclusión para clientes), así como complejas resoluciones aduaneras sobre el país de origen, y ha gestionado numerosos casos de derechos antidumping y compensatorios en nombre de productores de piezas de automóviles. Trabaja con importadores y exportadores estadounidenses de los 10 principales países productores de automóviles, incluidos China, Canadá, México y Turquía, así como con importadores y usuarios industriales estadounidenses.

    En la entrevista de 16 minutos, el Sr. Glick responde a estas preguntas:

    • Señor Glick, el año pasado le entrevistamos sobre la UFLPA. Antes de hablar de las novedades, para quienes no escucharon esa primera entrevista, ¿Podría resumirnos brevemente esta ley?
    • ¿Cuáles son las novedades dramáticas que deberían preocupar a la industria automotriz? Y, ¿Cuáles son algunos de los productos que corren más riesgo?
    • ¿Cómo pueden los miembros de la industria automotriz estadounidense defenderse de esta enorme carga?