Industria automotriz china: análisis de 2022 y perspectivas para 2023

7 febrero, 2023

    La última audioentrevista de GlobalAutoIndustry.com “Industria automotriz china: análisis de 2022 y perspectivas para 2023” presenta a Bill Russo.  El Sr. Russo es el fundador y consejero delegado de Automobility Limited, una empresa de asesoramiento estratégico y de inversión con sede en Shanghái que ayuda a sus clientes a crear el futuro de la movilidad. Sus más de 40 años de experiencia incluyen 16 años como ejecutivo del sector del automóvil, 19 de ellos en China y Asia. También ha trabajado casi 12 años en los sectores de la electrónica y las tecnologías de la información. Ha trabajado como asesor y consultor para numerosas empresas chinas multinacionales y locales en la formulación y aplicación de sus estrategias globales de mercado y producto. Bill también es actualmente Presidente del Comité de Automoción de la Cámara de Comercio Americana en Shanghai.

    En la entrevista de 19 minutos, el Sr. Russo aborda estas cuestiones:

    • ¿Qué ocurrirá con el mercado fotovoltaico ahora que los incentivos han expirado y la demanda se ha adelantado a 2023?
    • ¿Se producirá un bache en el mercado de los NEV ahora que se han eliminado las subvenciones a la compra?
    • ¿Intervendrá China para proporcionar un estímulo adicional y es esto siquiera concebible a medida que la economía china se recupera de la situación de cero COVID?
    • Ahora que las marcas extranjeras venden menos de la mitad de los vehículos en China, ¿Quién será el próximo en abandonar el mercado?
    • Con el lanzamiento de 126 nuevos modelos BEV y 55 nuevos modelos PHEV en China en 2023, ¿Quiénes serán los ganadores?