Establecer la fabricación en Vietnam: Retos jurídicos y políticos

30 enero, 2023

    La última audioentrevista de GlobalAutoIndustry.com “Establecer la fabricación en Vietnam: Retos jurídicos y políticos” cuenta con Tran Ngoc Trung.  El Sr. Trung es asesor principal en materia de reglamentación de Baker Mckenzie Vietnam. El Sr. Trung ha sido el principal asesor jurídico externo de la mayoría de los fabricantes de automóviles vietnamitas en los últimos 5 años.  Trung es el autor principal de la publicación de Baker McKenzie “Tax, Customs and Regulatory Aspects of Vietnam’s Automobile Industry” (Aspectos fiscales, aduaneros y normativos de la industria automovilística vietnamita), y su objetivo es ofrecer una visión inicial de los aspectos jurídicos clave que afectan a la industria automovilística vietnamita.

    En la entrevista, de 9 minutos de duración, Trung responde a estas preguntas:

    • La industria automotriz vietnamita ha atraído recientemente la atención internacional con el emergente fabricante de coches eléctricos Vinfast como primer fabricante vietnamita capaz de introducir sus coches en todo el mundo, ¿puede darnos una breve visión general del entorno actual de fabricación en Vietnam y qué pueden esperar los fabricantes extranjeros de este mercado?
    • Desde el punto de vista político, ¿Qué incentivos pueden recibir los fabricantes de automóviles del Gobierno?
    • Siempre hay pros y contras a la hora de elegir un destino para fabricar, pero un factor clave para el éxito de la fabricación es la tasa de localización. ¿Puede aportar más información sobre este aspecto?
    • Con estos retos, ¿significa que la importación y distribución de coches importados seguirá siendo una estrategia importante para los fabricantes extranjeros a largo plazo?