Identificando y Calificando Proveedores en México: ¿Qué ha cambiado?

16 enero, 2023

    La más reciente entrevista de GlobalAutoIndustry.com “Identificando y Calificando Proveedores en México: ¿Qué ha cambiado?” presenta a Mark Plum y Bernd Schmitt. El Sr. Plum es Director, y el Sr. Schmitt es Consultor Senior y Especialista en Automoción, ambos en East West Associates.  Antes de incorporarse a EWA, el Sr. Plum ocupó diversos puestos de responsabilidad en empresas multinacionales de EE.UU., siendo su último cargo el de Presidente de Briggs & Stratton Asia, con sede en Shanghai, China, durante 11 años. Su experiencia incluye haber establecido y dirigido operaciones de fabricación en China, México, Vietnam, Tailandia y otros lugares del mundo.  El Sr. Schmitt, al igual que el Sr. Plum, cuenta con una importante experiencia, que incluye la creación y dirección de operaciones de fabricación en México, así como responsabilidades de compras para una serie de operaciones internacionales de proveedores de automoción.  Tanto el historial completo del Sr. Plum como el del Sr. Schmitt figuran en la página web de la entrevista.

    En la entrevista de 15 minutos, el Sr. Plum y el Sr. Schmitt discuten estas cuestiones:

    • ¿Qué productos automotrices están disponibles en México?  ¿Qué productos automotrices no están disponibles en México? ¿Cómo mitigan las empresas estas lagunas?
    • La identificación y calificación de proveedores automotrices mexicanos ha cambiado drásticamente en los últimos 5 años, ya que estos proveedores mexicanos se han vuelto mucho más activos y suministran grandes volúmenes a las principales empresas automotrices.  Gran parte de esta demanda proviene de empresas estadounidenses cuya base de clientes está en Estados Unidos y están diversificando la fabricación y las cadenas de suministro desde China.  ¿Puede hablarnos de estos cambios y de la necesidad de apoyo local sobre el terreno en México para identificar y cualificar mejor a estos proveedores?
    • A medida que las empresas se sienten más cómodas en México, muchas buscan establecer operaciones de manufactura en México.  ¿Puede hablarnos de las ventajas y retos de establecer operaciones en México?
    • El nearshoring de las empresas que se trasladan a México desde China y EE.UU. ha continuado, ya que estas empresas están tratando de acercarse a su base de clientes de EE.UU. y Norteamérica.  ¿Cuáles han sido los retos del nearshoring a México en los últimos 3-5 años?