Kostal construirá su nueva planta en Querétaro

9 diciembre, 2022

QUERÉTARO – La empresa alemana Grupo KOSTAL anunció una nueva inversión de 105 millones de dólares para la construcción de su tercera planta de producción en Querétaro, con la que espera generar 750 nuevos empleos.

Esta sería la cuarta planta de electrónicos de última generación de la empresa en el país, la cual tendrá una superficie de 41 mil metros cuadrados y se ubicará en el Parque Industrial FINSA III.

El presidente y consejero delegado de KOSTAL North America, Harry Asher, afirmó que se trata de una inversión multimillonaria que permitirá a KOSTAL atender de forma eficiente las operaciones de producción de los clientes en Norteamérica.

Por su parte, el CSO de KOSTAL Automóvil Electrik, Tino Naumann, dijo que se construirá una nueva planta de vanguardia en Querétaro para fabricar componentes electrónicos de potencia para el mercado de vehículos eléctricos.

Naumann destacó que la primera fase estará terminada en 2023, donde se fabricarán OBC (on board charger), así como diferentes componentes electrónicos para atender el creciente mercado de vehículos eléctricos. Las instalaciones contarán con tecnologías avanzadas y ofrecerán un entorno limpio para la producción.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que esta nueva instalación contará con tecnología avanzada que permitirá atender la demanda de componentes electrónicos, además de que será la primera planta de electrónica de potencia de la empresa en Norteamérica, lo que será clave para el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos, un mercado en crecimiento que requiere de talento calificado como el de Querétaro.