Vietnam busca proveedores automotrices mexicanos

2 diciembre, 2022

MÉXICO – La automotriz vietnamita VinFast está interesada en México para expandir sus operaciones en Norteamérica, luego de que en 2024 comenzará a operar su primera planta de fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos, por lo que busca proveedores de autopartes regionales.

La Embajada de México en Vietnam sostuvo una reunión con la vicepresidenta de VinGroup y CEO Global de VinFast, Le Thi Thu Thuy, con el objetivo de atraer inversiones a México, promover el sector automotriz y fortalecer los intercambios comerciales.

De acuerdo con una fuente de la industria, el vicepresidente de VinGroup solicitó el apoyo de la Embajada de México para fortalecer su cadena de suministro, una lista de empresas en México y datos de contacto con potencial para unirse a la cadena de suministro de autopartes de VinFast.

“La empresa vietnamita está interesada en abastecerse de los siguientes materiales de productores en México, principalmente para su planta de producción en Carolina del Norte”, dijo.

La lista de posibles productos a adquirir por la automotriz vietnamita incluye: arneses, cables, asientos y algunos componentes de frenos; dispositivos de iluminación; dispositivos de aire acondicionado; componentes de retención; materias primas (acero, plásticos, resinas), así como materias primas para baterías.

Por ello, los directivos de VinGroup, que lideran 20 empresas, entre ellas VinFast (fabricante de vehículos), así como empresas de manufactura, inteligencia artificial, farmacéuticas y de big data, entre otras, estudian enviar una delegación a México en el futuro.

Explicaron que el principal interés es fortalecer la cadena de suministro de su planta en Carolina del Norte, para lo cual estudiarán a México como una posibilidad de ampliar sus operaciones y acercarse al mercado latinoamericano.