México recibirá inversiones para la producción de baterías de automóviles en 2023

29 noviembre, 2022

MÉXICO – Para el cuarto trimestre del próximo año podría comenzar la producción de baterías para autos eléctricos en México con inversiones coreanas, chinas y estadounidenses, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tenemos ya preparada para el 2023 la inversión de empresas surcoreanas y chinas y un programa acordado con Estados Unidos para empezar a producir baterías en México, ojalá en el tercer o cuarto trimestre del próximo año”, explicó Ebrard.

Comentó que por ahora no es posible dar cifras sobre las inversiones porque depende de las decisiones de las empresas.

Ebrard señaló que por ahora no es posible dar cifras sobre las inversiones porque depende de las decisiones de las empresas.

Recordó que en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), México se comprometió a una inversión -con el apoyo de Estados Unidos- de 48 mil millones de dólares para aumentar la generación de energía limpia y acelerar la electromovilidad.

El ministro indicó que Honduras es un país interesado en incorporarse a la Alianza del Pacífico, mientras que se mantienen conversaciones con Corea del Sur sobre un posible Tratado de Libre Comercio con México, pero no precisó las fechas.