Los factores clave del crecimiento de la industria automotriz y de vehículos eléctricos canadiense

22 noviembre, 2022

    Última entrevista en audio de GlobalAutoIndustry.com. Los factores clave del crecimiento de la industria automotriz y de vehículos eléctricos canadiense presentado por Flavio Volpe. El Sr. Volpe es el presidente de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Partes Automotrices (APMA). Es un campeón internacionalmente reconocido de la industria automotriz de Canadá. Dirige con orgullo la APMA, que representa a los proveedores de equipo original de la industria automotriz mundial. Trabajando en estrecha colaboración con funcionarios en Ottawa, Washington y Ciudad de México durante las renegociaciones del TLCAN de 2017-19, lideró el esfuerzo para asegurar un aumento inesperado y sin precedentes en el contenido de valor regional para los proveedores automotrices canadienses en el nuevo T-MEC.

    En la entrevista de audio de 18 minutos, el Sr. Volpe analiza estas preguntas:

    • Un informe de Bloomberg la semana pasada indicó que Canadá ocupa el segundo lugar entre las cadenas de suministro de vehículos eléctricos de los países. ¿Qué sustenta esa evaluación?

    • En los últimos 18 meses, cinco OEMs y dos importantes empresas de baterías han invertido una cantidad sin precedentes de $16 mil millones en producción canadiense. Esto invierte una tendencia de 20 años. ¿Qué sucedió?

    • El gobierno canadiense ha establecido un objetivo de 100 por ciento de ventas de vehículos con cero emisiones para 2035. ¿Es eso ambicioso o imposible?

    • APMA está construyendo un concepto prototipo llamado Proyecto Flecha. Está programado para ser revelado en CES en ocho semanas. ¿Cuál es el punto de construirlo? ¿Por qué una asociación comercial fabrica un automóvil?