Continental anuncia proyecto de expansión de sus operaciones en Guanajuato

7 noviembre, 2022

SILAO, GTO – La empresa de tecnología Continental, en presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un importante proyecto de expansión de las operaciones de la empresa en la ciudad de Silao.

Continental planea invertir cerca de 210 millones de euros, los cuales se destinarán a la ampliación de más de 7,500 m2 de piso de producción, almacenes y oficinas en la planta de Continental en Silao “Las Colinas”, que se suman a los 16,500 m2 con los que cuenta actualmente, dedicados a la fabricación de servofrenos y frenos de motor para la industria automotriz de la región.

Además, el proyecto incluye la construcción de una nueva planta de producción de 12.600 m2 dedicada a productos electrónicos de alta tecnología, como unidades de control electrónico (ECU) para frenos y sistemas de suspensión. La inversión también incluye el equipo de producción correspondiente.

Cabe señalar que tanto la ampliación de la planta existente como la construcción de la nueva planta están ya completadas en un 75% y se espera que ambos proyectos se inauguren y entren en funcionamiento a principios del próximo año.

Se espera que esto genere 1.500 nuevos puestos de trabajo directos en los próximos tres años en las áreas de producción, calidad, ingeniería, administración y apoyo, y contribuirá a aumentar la capacidad de fabricación regional y la eficiencia de la cadena de suministro.

“Poder combinar dos proyectos al mismo tiempo, una ampliación y una nueva planta, fue sin duda un gran reto para el equipo de Silao “Las Colinas”, pero una vez más este gran equipo demostró de lo que es capaz el talento en México, aumentar la capacidad de producción nos permitirá seguir produciendo piezas que salvan vidas”, dijo Matthew Grilliot, gerente de planta de Silao “Las Colinas”.