Aumentan compras de autos eléctricos en San Luis Potosí

28 septiembre, 2022

SAN LUIS POTOSÍ – En lo que va del año, la compra de autos eléctricos en San Luis Potosí se incrementó en mil 300 por ciento respecto a años anteriores, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores Automotrices (AMDA) en el estado, Javier Abella Zendejas.

El presidente local de AMDA, dijo que en años anteriores las compras de carros eléctricos habían sido bajas en el estado de San Luis Potosí, en el 2016 solo se compró un vehículo eléctrico, en el 2017 se reportó nuevamente uno, en el 2018 y 2019 no hubo ventas de este tipo de unidades, luego en 2020 nuevamente se vendió un carro eléctrico y la cifra fue la misma en 2021.

Sin embargo, en el primer semestre de 2022 ya se han comercializado 14 autos eléctricos en el estado, lo que equivale a un crecimiento de 1,300% frente a las unidades comercializadas en los seis años anteriores en el estado. Aunque el aumento es significativo, San Luis Potosí aún se encuentra por debajo de estados como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, donde las ventas de autos eléctricos son mayores.

Abella Zendejas señaló además que en agosto el estado completó mil 695 compras de vehículos, principalmente de vehículos multipropósito, compactos, subcompactos, camionetas y de lujo, lo que comparado con las mil 473 unidades registradas en igual mes del año pasado, equivale a un aumento del 15.1%.

Así, en lo que va del año, San Luis Potosí ha vendido 13 mil 313 vehículos, 5.2% más que en el periodo enero-agosto del año pasado, cuando se adquirieron 12 mil 652 unidades; con esto, el estado ocupa el puesto 18 en el ranking nacional de venta de autos.