FORM busca incursionar en el mercado estadounidense

20 septiembre, 2022

MONTERREY, NL – La empresa regiomontana FORM Empaques y Embalajes Ecológicos, que produce empaques especializados para el sector automotriz, espera ingresar al mercado estadounidense debido al fuerte potencial del mercado texano, señaló su director general, Felipe Flores.

“Por ahora estamos enfocados en el sector automotriz, lo que estamos visualizando para el próximo año es tener presencia en Estados Unidos, y lograr participación de mercado en el estado de Texas”, dijo el ejecutivo.

Aseguró que hay mucho potencial, porque es un mercado enorme, mucho más grande que el mexicano, ya ​​que la nación es actualmente proveedora de la industria automotriz.

“No nos falta nada para cumplir con los requerimientos y expectativas de estos clientes en un mercado internacional,” destacó el directivo.

Actualmente, FORM vende empaques principalmente a proveedores Tier 1 de la industria automotriz en México, aunque ya han vendido estos insumos a algunas ensambladoras y recientemente al fabricante de vehículos eléctricos Tesla, porque han invertido en el desarrollo de la ingeniería y la innovación.

“Ya cumplimos con las expectativas de BMW, Tesla o Mercedes Benz, para nuestros clientes de Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y China que vienen a nuestra planta a inspeccionarnos y validarnos. Tenemos todas las condiciones para ir por ese mercado”, reiteró el ejecutivo.

Agregó que son exportadores indirectos, ya que sus embalajes transportan autopartes de proveedores de primer nivel. En una primera etapa incursionaron en el mercado de empaques en México, en el estado de Coahuila y en la región del Bajío, con una propuesta de ingeniería y comercial, así como con dos Centros de Distribución, uno en Monterrey y otro en la región del Bajío.