Destreza global: Su diferenciador en el liderazgo del talento internacional

12 septiembre, 2022

    La última audio-entrevista de GlobalAutoIndustry.com ” Destreza global: Su diferenciador de liderazgo de talento internacional” presenta a Andrew Molinsky.  El Sr. Molinsky es profesor de Comportamiento y Gestión Organizacional en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Brandeis. Sus investigaciones y escritos han aparecido en Harvard Business Review, el Financial Times, el New York Times y el Wall Street Journal, entre otros. Andy fue galardonado como Top Voice de LinkedIn por su trabajo en el ámbito de la educación. Su primer libro, Global Dexterity (Harvard Business Review Press), recibió el premio Axiom (medalla de plata) al mejor libro de negocios en el ámbito de los negocios internacionales y la globalización, y ha sido utilizado ampliamente en organizaciones de todo el mundo, como Boeing y AIG, entre otras organizaciones líderes. Enseña, asesora y da conferencias en universidades y empresas.

    En la audio-entrevista de 10 minutos, el Sr. Molinsky habla de estas cuestiones:

    • ¿Cómo se interesó por el tema del cruce de culturas?
    • ¿Puede decirme a qué se refiere con “destreza global” y por qué el concepto es importante en el lugar de trabajo moderno?
    • ¿Qué es el “código cultural”?
    • Usted recomienda un enfoque de seis dimensiones a la hora de diagnosticar ese código. Para quienes no hayan leído su libro Global Dexterity, explíquelo.
    • ¿Qué consejo daría a un profesional que se traslada a otro país por motivos de trabajo? ¿Cómo pueden adaptarse con éxito a su nuevo entorno?
    • Al principio de su libro Global Dexterity, usted observa: “Creo que hay un grave desfase entre lo que se ha escrito y comunicado sobre la gestión intercultural y lo que la gente realmente lucha sobre el terreno”. ¿Puede explicar qué significa esto?