CA Automotive anuncia expansión en Durango

29 julio, 2022

DURANGO – El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro anunció la llegada de una nueva inversión al estado, con la ampliación de la empresa automotriz CA Automotive, instalada en 2017 en la entidad. Esta inversión generará 550 empleos con una inversión de 7.25 millones de dólares.

“Durango tiene una ubicación importante que le permite abastecer a las automotrices de manera directa y estratégica, en los próximos años el estado puede generar un mayor flujo que generará mucho más trabajo gracias a la cercanía con el puerto de Mazatlán”, dijo Stefano. Crespi, director general del Grupo Confezioni Andrea.

Agradeció al Gobernador por la buena bienvenida y resaltó que Durango ofrece condiciones competitivas en la parte socioeconómica, señaló que el personal de dicha planta está conformado por trabajadores duranguenses, quienes tienen una gran disposición para aprender nuevos proyectos y procedimientos.

“Gracias a estas ventajas que encontramos, valoramos las posibilidades que tiene el mercado mexicano así como el mercado americano, decidimos que podíamos invertir nuevamente en Durango porque queremos que la entidad sea un punto estratégico,” señaló.

Agregó que en Italia están estudiando nuevos productos, que traerán a Durango, y estos no serán solo para el mercado automotriz sino para otros nuevos mercados.

CA Automotive Durango es un proveedor que produce cubiertas automotrices y soluciones de transporte para los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial, exportando a Europa, Estados Unidos y con distribución en todo el país.