La industria de vehículos eléctricos en China: 2022 y más allá

26 julio, 2022

    La última audio-entrevista de GlobalAutoIndustry.com “La industria de vehículos eléctricos en China: 2022 y más allá” presenta a Bill Russo.  El Sr. Russo es el fundador y director general de Automobility Limited, con sede en Shanghái, una empresa de asesoramiento en estrategia e inversión que ayuda a sus clientes a crear el futuro de la movilidad. Sus más de 35 años de experiencia incluyen 16 años como ejecutivo del sector automotriz, incluyendo 17 años de experiencia en China y Asia. También ha trabajado casi 12 años en las industrias de la electrónica y la tecnología de la información. Ha trabajado como asesor y consultor para numerosas empresas chinas multinacionales y locales en la formulación y aplicación de sus estrategias globales de mercado y producto. En la actualidad, Bill también preside el Comité Automotriz de la Cámara de Comercio Americana en Shanghái.

    En la audio entrevista de 17 minutos, el Sr. Robinson aborda estas cuestiones:

    • ¿Han revertido las marcas chinas la situación y han obtenido una ventaja sostenible sobre las marcas extranjeras en la carrera de los vehículos eléctricos? ¿Pueden los fabricantes de equipos originales de todo el mundo ponerse al día?
    • ¿Pueden las marcas chinas mantener su ventaja cuando los fabricantes de automóviles multinacionales entren en el juego de los vehículos eléctricos en China?
    • ¿Deberían las multinacionales reestructurar sus negocios en China en la era de los vehículos eléctricos, ahora que pueden poseer más acciones?  ¿Tiene esto sentido a medida que la preferencia del mercado se desplaza hacia los servicios digitales y centrados en el usuario?
    • ¿Pueden los fabricantes de automóviles chinos trasladar su relevancia y sus propuestas de valor en materia de vehículos eléctricos para convertirse en marcas de éxito mundial en otros mercados, especialmente en Europa y Estados Unidos?