Los fabricantes de automóviles y los proveedores se enfrentan a problemas de cumplimiento de la ley de trabajo forzoso de EE.UU. contra China

13 julio, 2022

    La última audio-entrevista de GlobalAutoIndustry.com ” Los fabricantes de automóviles y los proveedores se enfrentan a problemas de cumplimiento de la ley de trabajo forzoso de EE.UU. contra China” presenta a Leslie Alan Glick.  El Sr. Glick es copresidente del equipo especializado en comercio internacional y aduanas de Butzel Long. Es especialista en comercio internacional y aduanas desde hace más de 30 años, y es autor de 5 libros sobre temas de comercio internacional y aduanas, incluyendo el TLCAN y el USMCA. Ha impartido una serie de seminarios sobre el USMCA-NAFTA 2.0. Participa activamente en la respuesta de los importadores a los aranceles en virtud de las secciones 232 y 301 (ha presentado más de 50 solicitudes de exclusión para los clientes), así como complejas resoluciones sobre el país de origen.  Trabaja con importadores y exportadores estadounidenses de México, Brasil, Italia, Austria, Francia, Alemania, China, Turquía, Japón y Vietnam.

    En la audio-entrevista de 16 minutos, el Sr. Glick habla de estas cuestiones:

    • ¿Cuál es la preocupación por la nueva legislación relativa al trabajo forzoso y en qué se diferencia de las leyes anteriores?
    • ¿Cuáles son las novedades más recientes y los plazos de aplicación?
    • ¿Qué riesgos presenta esta nueva ley para los importadores?
    • ¿Son los riesgos sólo para las empresas que importan de China?
    • ¿Cómo puede un importador prepararse para cumplir con esta nueva ley?
    • ¿Cuál es el impacto en los OEMs y proveedores de automoción?
    • ¿Cree que la nueva ley puede ser impugnada en los tribunales estadounidenses o en la Organización Mundial del Comercio?