Continental anuncia la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí

8 julio, 2022

SAN LUIS POTOSÍ – La empresa tecnológica alemana Continental reitera su confianza en el estado y ampliará su negocio hidráulico en Norteamérica.

Con una inversión prevista de 40 millones de dólares, anunció la construcción de una nueva planta de producción de mangueras hidráulicas de última generación en San Luis Potosí. Esto con el fin de incrementar y complementar sus capacidades de fabricación dentro y fuera de la región.

Cabe mencionar que la nueva planta proporcionará capacidad adicional de trenzado y enrollado de alambre para satisfacer las crecientes necesidades en América del Norte y comenzará a operar en 2024.

“Poder crecer en Norteamérica es nuestro objetivo, tenemos muchas instalaciones exitosas en la región que se complementarán con esta inversión a través de la capacidad de producción adicional”, dijo Andreas Gerstenberger, jefe del área de negocio global de Continental Industrial Fluid Solutions.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se mostró optimista de que la decisión de Continental es un buen augurio para el futuro, no sólo para las empresas, sino también para los habitantes de San Luis Potosí.

Agregó que los trabajadores encontrarán en esto oportunidades de empleo que beneficiarán a sus familias, ya que esta es la política de crecimiento y desarrollo sustentable que está impulsando la nueva administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La nueva planta de producción creará aproximadamente 150 nuevos empleos directos y la inversión contribuirá a aumentar las capacidades de fabricación regional y la eficiencia de la cadena de suministro. Crea capacidades de multiubicación en toda la región y es parte del compromiso de Continental de crecer en Norteamérica.