Inversión alemana llegará a Jalisco

7 junio, 2022

JALISCO – Para Jalisco se realizó una inversión de US$6 millones. El dinero se utilizará para expandir empresas alemanas de alta tecnología en Jalisco. Las marcas son TH Automotive y Vectralis Baumann, pertenecientes a la industria automotriz.

“La realidad nos demuestra que la internacionalización es un camino correcto y nuestro estado es visto como un destino confiable, con certeza y abierto a la inversión”, dijo el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendáin De Obeso.

Las inversiones se han realizado gracias a la colaboración de los sectores público y privado que han demostrado que la entidad es apta para la inversión. Además, Roberto Arechederra, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que la tarea es convertir al estado en un hub logístico mediante el fortalecimiento de los aeropuertos.

Destacó que la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal en el sector ferroviario y con la Dirección de Aduanas para agilizar el traslado de mercancías desde el puerto de Manzanillo hacia Jalisco.

Fuente: Clúster Industrial