Nuevas sanciones a Rusia: Consecuencias para los fabricantes y clientes estadounidenses y mundiales

18 abril, 2022

    La última audio entrevista de GlobalAutoIndustry.com “Nuevas sanciones a Rusia: Implicaciones para los fabricantes y clientes estadounidenses y mundiales” presenta a Leslie Alan Glick.  El Sr. Glick es copresidente del equipo especializado en comercio internacional y aduanas de Butzel Long. Es especialista en comercio internacional y aduanas desde hace más de 30 años, y es autor de 5 libros sobre temas de comercio internacional y aduanas, incluyendo el NAFTA y el USMCA. Ha impartido una serie de seminarios sobre el USMCA-NAFTA 2.0. Participa activamente en la respuesta de los importadores a los nuevos aranceles en virtud de las secciones 232 y 301 (ha presentado más de 50 solicitudes de exclusión para los clientes), así como complejas resoluciones sobre el país de origen.  Trabaja con importadores y exportadores estadounidenses de México, Brasil, Italia, Austria, Francia, Alemania, China, Turquía, Japón y Vietnam.

    En la audio entrevista de 13 minutos, el Sr. Glick habla de estas cuestiones:

    • ¿Qué es importante saber sobre las sanciones contra Rusia, y es sólo Rusia la que está cubierta? ¿Qué importancia tienen para la industria estadounidense y mundial de suministro de automóviles?
    • ¿Qué agencias del gobierno de EE.UU. están involucradas y cómo se determina qué agencia tiene jurisdicción? Los productos militares parecen bastante claros, pero ¿Qué pasa con los productos de “doble uso” que ha mencionado?
    • ¿Cuáles son las sanciones recientes más importantes, y qué hay de hacer y recibir pagos o préstamos de Rusia? He oído que esto puede ser difícil. ¿Se pueden obtener licencias para exportar o importar productos a Rusia? ¿Puedo protegerme con mis proveedores y clientes mediante disposiciones contractuales?
    • ¿Tiene algún consejo general para las empresas estadounidenses y mundiales que operan en la industria del automóvil en todo el mundo?