Daimler traslada producción de 300 componentes a México

6 abril, 2022

GARCIA, NL – Los efectos en la cadena de suministro global llevaron a Daimler a trasladar 300 de sus componentes de chasis a México en su planta en García, Nuevo León, para reemplazar las importaciones.

Alexandre Nogueira, director general de la empresa, dijo que estos insumos fueron importados principalmente de Brasil, seguido de algunos países europeos y de Estados Unidos, sin embargo, a través de su red de ingeniería de proveedores locales, logró acercarlos a su cadena de valor en el sector.

Agregó que el aumento de materias primas, así como el aumento de los costos de transporte, fueron otros factores que motivaron a la empresa a ser más “flexible”, ya que apunta a aumentar su producción.

“Tenemos un plan de producción muy ambicioso para este año, y para cumplir con este plan, la cadena de suministro nos está impactando constantemente, por lo tanto, lo más importante en este proceso es ser flexibles”, dijo.

Por su parte, Raúl González, director de ventas, mercadeo y postventa de Mercedes-Benz México Buses, destacó que la empresa ahora cuenta con una producción integrada, con motores, transmisiones y ejes propios, lo que le ha permitido superar desafíos, como el aumento de la inflación.

“Tener un producto tan integral y vertical nos permite absorber estos impactos que hemos tenido”, dijo.

Agregó que, si bien han tenido retrasos en solo el 10 por ciento de las entregas a sus clientes por interrupciones en la cadena de suministro, la ingeniería y la búsqueda constante de soluciones han sido fundamentales para evitar que esta se vea gravemente afectada.

Fuente: MILENIO