Avanza llega a México

14 marzo, 2022

MEXICO – Toyota presentó el nuevo modelo Avanza, uno de sus vehículos con mayor aceptación en el mercado nacional, pero que se transforma para poder satisfacer las necesidades de sus clientes cada vez más exigentes.

Con la nueva Avanza 2022, la marca japonesa refuerza su compromiso con la constante renovación, misma que reafirmará su liderazgo en el segmento de los autos multipropósito, el cual se ha ganado a pulso con el paso de los años.

“La tercera generación de Avanza se caracteriza por conservar la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo”, señaló Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México.

En esta nueva generaciónvsorprenderá con su rediseño total que le brinda una apariencia más robusta, producto de su nueva arquitectura unibody modular y también a su amplio espacio interior.

En cuanto a su apariencia, su parrilla es trapezoidal y sus nuevos faros LED le dan un aire más dinámico, mientras que su parte trasera luce más ancha y alta; y en realidad lo es, porque su altura de 1,665 mm (LE) y 1,675 (XLE) es idónea para esquivar baches y caminos sinuosos.

Al interior cuenta con un amplio espacio debido al incremento de distancias entre asientos y una de sus grandes novedades es el nuevo Sofa Mode con asientos abatibles en 2a y 3a fila.

Este nuevo modelo cuenta con un motor de 1.5 litros de 4 cilindros que otorgan una potencia de 105 HP @ 6,000 rpm y un torque máximo de 102 lb-pie @ 4,200 rpm, lo que se traduce en un mejor desempeño en subidas y una mayor capacidad de rebase.

En cuento seguridad se refiere, la nueva unidad cuenta con el conocido Star Safety System de la marca, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC); que se suman a sus barras estabilizadoras.

Además de bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos.

Avanza llega con su tercera generación con un precio de MXN$314,900 para la versión LE MT y de MXN$347,900 para la versión XLE CVT, ambas disponibles en todos los puntos de venta de Toyota en México a partir de este mes. 

Fuente: Portal Automotriz