Bosch México anuncia la ampliación de su planta en Querétaro

3 febrero, 2022

QUERÉTARO – Bosch México ampliará la capacidad de su planta de Querétaro, dedicada a la fabricación de tecnología automotriz. El plan incluye la instalación de nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén en alrededor de 12.000 metros cuadrados.

“La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. También es un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados de Querétaro”, dice René Schlegel, presidente de Bosch México.

Desde su apertura en 2017, la planta de Querétaro se ha dedicado a la fabricación de soluciones de movilidad como la dirección asistida electrónica (EPS). Esta tecnología tiene funciones de asistencia al conductor y es un dispositivo crucial para la seguridad vial.

La ampliación representará una inversión de US$146 millones, lo que significa más que triplicar la fuerza laboral del sitio con la creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo.

“La ubicación de Bosch Querétaro se ha establecido como un centro de colaboración, creatividad e innovación. Esta expansión creará más oportunidades para que los miembros actuales y futuros del equipo crezcan y se desarrollen”, comenta Adam Olson, director comercial de la planta.

Bosch Querétaro inició operaciones en 2017. Actualmente laboran en el sitio 299 colaboradores, dedicados a la fabricación de tecnología automotriz como la dirección asistida electrónica.

Fuente: Clúster Industrial