Profeco llama a revisión neumáticos de Continental

27 julio, 2021

JUAREZ – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Continental Tire de México lanzaron un retiro a nivel nacional de algunas llantas defectuosas.

El producto en cuestión es 215 / 60R16 94T TL, con número de identificación A3X83WH, el cual, según la agencia, no cumple con los estándares máximos de calidad del Grupo Continental, por lo que se inició un programa para reemplazarlo.

El número de molde para los neumáticos afectados es 410019 y 410013, mientras que el diseño es Contiprocontact.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que se vieron afectados 814 neumáticos, los cuales se vendieron en todo el país.

Personal de la empresa de llantas en Juárez manifestó que solo tienen una alerta de este tipo en Juárez, que corresponde a llantas originales de un vehículo Toyota, aunque no precisaron más detalles.

Profeco informó que el problema en los neumáticos se debe a una posible pérdida de presión de aire o una separación del borde del cinturón, lo que podría provocar una pérdida parcial o total de la banda de rodadura.

Sin embargo, se enfatizó que no se ha recibido información de accidentes o lesiones relacionados.

El programa voluntario de reemplazo de llantas es indefinido y el proceso de reemplazo de llantas se realizará sin cargo.

Fuente: Diario.mx