Llega a México el nuevo KIA Soul 2022

21 julio, 2021

MÉXICO – El modelo 2022 del KIA Soul llega a México con ligeras mejoras y cambios en cuanto a su equipamiento interior.

La parte delantera luce una parrilla muy fina y alargada “Tiger Nose”, una enorme toma de aire empotrada en la misma, la cual se extiende hasta los extremos, dando un toque de robustez y dinamismo.

El modelo 2022 de este compacto se ofrece en dos versiones: LX (manual y automática) y EX. El primero con un motor de 1.6 litros que genera 121 caballos de fuerza y ​​112 libras-pie de torque; mientras que la versión de gama alta emplea un motor de 2.0L con 147 hp y 133 libras-pie de torsión.

Estos motores están vinculados a las mejores opciones de transmisión. El LX se combina con una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades; mientras que el EX se une a un IVT de ocho velocidades.

El consumo de combustible sigue siendo una de las cualidades del Soul, y sus versiones ofrecen un combinado de 17,06 km / ly 16,1 km / l en el LX manual y automático, respectivamente, y de 17,46 km / l en el EX.

El interior del Soul es una de sus mayores fortalezas y se distingue por las luces ambientales en las bocinas con modo de música (con una opción de ocho colores sólidos y seis temas) en EX; además de cámara retrovisora ​​con guías dinámicas en todas las versiones.

Ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay; consola central con reposabrazos y toma USB; controles de audio en el volante y entradas USB / AUX en todas las versiones; También en el LX tiene una pantalla más grande que su modelo del año anterior, de 8 “mientras que para el EX tiene una pantalla de 10,25”.

En cuanto a seguridad, Kia Soul 2022 cuenta con el siguiente equipamiento en todas las versiones: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales delanteros y tipo cortina; control electrónico de estabilidad (ESC); frenos de disco en las cuatro ruedas: frenos ABS; inmovilizador; Sistema de anclaje ISOFIX; sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC) y sistema avanzado de control de presión de neumáticos (TPMS).

Fuente: La Jornada