Los sindicatos presentan la primera petición de derechos laborales bajo el nuevo USMCA: El impacto en los proveedores de la industria automotriz

17 mayo, 2021

La última audio-entrevista de GlobalAutoIndustry.com “Los sindicatos presentan la primera petición de derechos laborales bajo el nuevo USMCA: El impacto en los proveedores de la industria automotriz” presenta a Leslie Alan Glick. El Sr. Glick es copresidente del equipo especializado en comercio internacional y aduanas de Butzel Long. Es especialista en comercio internacional y aduanas desde hace más de 30 años, y es autor de 5 libros sobre temas de comercio internacional y aduanas, incluyendo el TLCAN y el USMCA. Ha impartido una serie de seminarios sobre el USMCA-NAFTA 2.0. Participa activamente en la respuesta de los importadores a los nuevos aranceles en virtud de las secciones 232 y 301 (ha presentado más de 50 solicitudes de exclusión para los clientes), así como complejas resoluciones sobre el país de origen. Trabaja con importadores y exportadores estadounidenses de México, Brasil, Italia, Austria, Francia, Alemania, China, Turquía, Japón y Vietnam.

En la audio-entrevista de 17 minutos, el Sr. Glick habla de estas cuestiones:

  • Usted ha escrito un libro reciente sobre el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA). Tengo entendido que esta semana se ha producido un acontecimiento importante. ¿Puede hablarnos de ello?
  • ¿Puede explicar con más detalle, algunas de las reformas laborales que tuvieron lugar en México antes del USMCA, y tal vez como una condición previa al USMCA?
  • ¿En qué consistió exactamente la nueva denuncia?
  • ¿Cuáles son exactamente las disposiciones del nuevo USMCA que se refieren a las prácticas laborales?
  • ¿Cuál es su consejo/evolución para los proveedores y productores estadounidenses (y otros extranjeros) con plantas en México como resultado de estas acciones recientes?