México debe generar confianza para atraer inversión: Nissan

22 marzo, 2021

MÉXICO – México es un país altamente capacitado en materia de recursos humanos y en tecnología para atraer inversión en la industria automotriz. Sin embargo, el elemento clave consiste en crear confianza, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

El directivo insistió en que la certeza es vital para atraer la inversión, ya que la automotriz consta con 37 años de trayectoria y con importantes logros; uno de ellos es ser pieza clave para colocar a México al frente de la producción de Nissan en la región de Norteamérica

“México es muy competitivo al sexto lugar a nivel mundial de producción. El recurso humano, que es una parte tenemos gente muy comprometida, se concentra bastante, no tenemos problema. En cuestión de tecnologías México está preparado para recibir cualquier tecnología, de eso no tengo duda, más bien debemos de dar certeza a las inversiones y no hablo de Nissan, hablo en general”, comentó.

Entre los retos a futuro, destacó que la industria tiene el compromiso con el medio ambiente, en este tema destacó que Nissan reporta un retroceso en cuando al uso de energías limpias, comparado con el 50% de energía que provenía de este tipo de fuentes, ahora se tiene un 35%.

Agregó que dicho cambio se debe a que ha cambiado la manera en que se vende la energía, por lo que se debe trabajar para dar facilidades al uso de energía limpia, lo cual es un tema prioritario para Nissan Motor Company.

Nissan Mexicana aporta el 54% de la producción de Nissan en Norteamérica, con 532,000 unidades anuales de las 980,000 que se producen en la región y es el tercer país en producción para la marca, después de China y Japón.

Cabe señalar que Joan Busquets-Vallonhart, será sucesor de Armando Ávila como nuevo vicepresidente de Manufactura para Nissan Mexicana y reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norte América.

Fuente: Milenio