Llega a México el Suzuki Jimny

13 noviembre, 2020

MÉXICO—El Suzuki Jimny llega a México. La marca acaba de confirmar esta noticia un tanto inesperada, pues varias veces afirmaron que no estaba en los planes de la marca en el país. De inicio llegarán 1,000 unidades, pero más adelante llegarán más.

El Suzuki Jimny es un vehículo totalmente pensado para el off-road. Esta generación ya lleva un par de años en el mercado en varios otros países y evoluciona con líneas sumamente cuadradas y un look robusto. Cuando se le describe como un SUV pequeño es porque realmente lo es. Hablamos de un largo de 3,650 mm, 1,645 mm de alto y 1,725 mm de alto con una distancia entre ejes de 2,250 mm.

También cuenta con un sistema de tracción All Grip Pro 4×4 con modos 2H, 4H y 4L + caja reductora. En asistencias para este tipo de aventuras llevará asistente de ascenso en pendiente y también asistente de descenso en pendiente.

El resto de las asistencias serán frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad y control de tracción. Ofrecerá 6 bolsas de aire y estructura reforzada para proteger más a los ocupantes en caso de impacto.

A México llegará la variante más equipada llamada Suzuki Jimny GLX que entre el equipo destacable ofrecerá pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, faros LED con encendido y apagado automático, aíre acondicionado automático, volante multifuncional, cuadro de instrumentos análogo, espejos y cristales eléctricos entre otros.

Llegará en colores Blanco, Gris, Negro y Verde Obsesión. El color verde tendrá un costo ligeramente más alto.

El Suzuki Jimny llegará a nuestro país como modelo 2021, de inicio serán sólo 1,000 unidades que podrán reservarse con 20,000 pesos y comenzarán a entregarse a sus dueños el 15 de enero de 2021.

Fuente: Motor Pasión México