Audi y VW comienzan con envíos de vehículos desde el Puerto de Lázaro Cárdenas

26 octubre, 2020

MICHOACÁN—El primer barco conteniendo un total de 526 vehículos de los modelos Volkswagen Jetta, Tiguan y Golf producidos en la planta de Puebla, partió desde el recinto federal el pasado 8 de octubre con destino a los puertos de San Diego y Benicia. Mientras que Audi México arrancó sus envíos en este barco con 500 Audi Q5 producidos en la planta de San José Chiapa.

“Con este primer embarque de vehículos desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Grupo Volkswagen en Norteamérica fortalece su red marítima de exportación, añadiendo una nueva locación a las tres existentes; todo esto en beneficio de nuestros clientes en la Región Norteamérica, ya que con un proceso logístico más ágil su auto llega en menos tiempo y bajo estrictos protocolos de cuidado y protección de las unidades”, señaló Susanne Lehmann, directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

“Además de la reducción en los costos de transporte, comenzar con las exportaciones hacia Estados Unidos vía el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, representa un gran beneficio en otros dos ámbitos para el Grupo. Primero, porque se reducen los tiempos de entrega en hasta tres días. Mientras que, en segundo lugar, al transportar una cantidad importante de automóviles vía marítima, se registra una reducción significativa en las emisiones de CO2, afirmó Enrique Marín, director de Control de Materiales/Control de Producción en Audi México.

Anteriormente, los vehículos producidos por Volkswagen de México eran transportados únicamente vía ferrocarril desde su factoría hasta los destinos de Estados Unidos en los puertos de San Diego y Benicia. Con esta nueva modalidad de traslado, los tiempos de envío y costos logísticos se optimizan.

Fuente: Portal Automotriz