VW Vehículos Comerciales vendió 6 mil 413 unidades en México durante 2022
MÉXICO – Para Volkswagen Vehículos Comerciales, el año 2022 estuvo dominado por ID Buzz. Se trata de la Combi insignia que parte de un diseño desde cero como vehículo totalmente eléctrico.
Tras el lanzamiento global en marzo, la preventa comenzó en mayo. Cuando llegó a los concesionarios en otoño, los clientes ya habían pedido 21 mil unidades, superando las previsiones de Volkswagen Vehículos Comerciales para el año.
A finales de año, los pedidos del ID. Buzz ascendían a 26 mil 600 vehículos. Durante el pasado año, 10 mil 800 ID. Buzz salieron de la fábrica principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover-Stöcken; a día de hoy, se han entregado 6 mil.
“Nuestro ID. Buzz causó un verdadero boom en 2022, no sólo aquí, sino en todo el mundo”, dijo Lars Krause, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Con un total de 7 mil 500 vehículos eléctricos entregados, Volkswagen Vehículos Comerciales duplicó la cifra del año anterior de 3 mil 600 unidades. El ID Buzz fue el modelo más significativo en la consecución de estas cifras, y es también el vehículo con el que la compañía ha sentado las bases para la electrificación a gran escala de la marca.
En 2022, 10 mil 800 ID. Buzz salieron de fábrica. El ID Buzz está disponible en los concesionarios de los primeros mercados* desde mediados de noviembre. Ya se han entregado 6 mil unidades.
Con 142 mil 600 unidades entregadas a clientes, la Serie T sigue siendo el modelo de mayor volumen. En California se ha vuelto a registrar un crecimiento, con 21 mil 600 unidades entregadas, superando en un 12.1 por ciento la cifra del año anterior.
En el verano de 2022, el nuevo Amarok celebró su lanzamiento mundial, y en algunos mercados ya está disponible para pedidos. En 2022 se entregaron un total de 39 mil 800 Amarok, incluido el primer Amarok nuevo en los últimos días del año.