AMDA, Cesvi y AMIS se unen para ofrecer herramientas que permitan validar información de los vehículos

25 agosto, 2020

MÉXICO—La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México) y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), han concentrado esfuerzos para ofrecer herramientas que permitan validar información de los vehículos.

La validación de información de los vehículos, a través del número de serie o VIN,  permitirá a los compradores y vendedores de automotores de la red de distribuidores socios de AMDA validar la composición correcta del número de serie, así como consultar en línea al interior del sector asegurador que dicho vehículo no está vinculado a un ilícito.

Esta información, sumará certeza a los participantes de dichas transacciones, lo cual también ayudará a reducir fraudes en el proceso de compra-venta.

Para ello, las asociaciones pondrán a disposición de todas las Agencias y Grupos Distribuidores el acceso al sistema en-línea VINPLUS, el cual permite ampliar la información que emana de un Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés).

Por primera vez, las distribuidoras de AMDA contarán con una guía de valores de referencia para las unidades pesadas comerciales. Así mismo, a dicha colaboración se suma la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS poniendo a disposición información relevante a través de la misma plataforma, integrando datos como robo de vehículos, declaración de pérdidas totales y la vigencia de pólizas de seguro.

Fuente: Portal Automotriz