El SEAT Ateca cambia a transmisión Triptonic en nuestro país

7 mayo, 2020

MÉXICO—La gama 2020 del SEAT Ateca en México estrenó tracción integral 4DRIVE y transmisión DSG de seis velocidades en septiembre del año pasado, pero la planta de Grupo Volkswagen en República Checa, donde se produce el Ateca, dejó de fabricar dicha combinación recientemente. Por tal motivo, el SUV español modifica sus especificaciones para nuestro país, sin cambiar de año-modelo.

El Ateca 2020 conserva su motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie, pero ahora utiliza una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y tracción frontal. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y rendimiento de combustible promedio de 16.8 km/l.

El cambio de transmisión y de sistema de tracción no modifica demasiado el tiempo de aceleración a 100 km/h, pero sin sistema 4DRIVE pierde, desde luego, la capacidad fuera del asfalto. El rendimiento de combustible mejora de manera importante debido a la reducción de peso que conlleva volver a tracción frontal —99 kg menos.

La gama seguirá teniendo las mismas tres versiones Style, Xcellence y FR. De serie encontraremos infotenimiento con pantalla de 8″, cámara de reversa, climatizador automático de dos zonas y sensor de reversa. Mientras que las versiones más equipadas pueden añadir techo panorámico, llave inteligente, cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para teléfonos, entre otros.

Fuente: Motor Pasión México