FCA notifica sobre fallas en las transmisiones ZF del Jeep Cherokee

10 julio, 2019

MÉXICO – Grupo FCA ha notificado a sus usuarios sobre un problema con las transmisiones ZF en el Jeep Cherokee, del cual existen aproximadamente 100,000 autos en circulación alrededor del mundo con esta transmisión automática de 9 velocidades.

De acuerdo con el reporte 19V447 de la NHTSA, el modelo Jeep Cherokee 2014, que porta un motor V6 de 3.2 litros conectado a la transmisión ZF, presenta un problema en las válvulas lo cual puede causar que el vehículo se atasque, evitando que el embrague se desenganche, pasando a estar automáticamente en neutral.

Ante esta situación FCA ha anunciado que al menos el 3% de los vehículos afectados, ya se han sometido a un trabajo de garantía en la transmisión y ha sido resuelto satisfactoriamente.

FCA anunció que 83,000 de los modelos afectados se encuentran en los Estados Unidos, mientras que otros 17,530 están ubicados en otros mercados como México, Canadá y Europa. Se espera que en el transcurso de las próximas horas los representantes de FCA en estos países comiencen a hacer sus propios llamados a revisión.

Fuente: Motor Pasión