La PROFECO hace llamado a revisión a modelos Yaris Hatchback 2015 y 2016
Horsepower
MÉXICO — Toyota de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), comunica del llamado a revisión destinado a los vehículos comercializados en México Yaris Hatchback años 2015 y 2016, en virtud de que los vehículos involucrados se encuentran equipados con sensores laterales de las bolsas de aire, los cuales están instalados en cada una de las puertas delanteras.
Dichos sensores están conectados a la computadora del sistema de bolsas de aire a través de un arnés de cables que va de las puertas a la carrocería del vehículo. Existe la remota posibilidad de que, con el paso del tiempo y el uso normal de la puerta, el aislante de los cables del arnés se desgaste. En caso de entrada de agua a los cables con el aislante desgastado, estos podrían presentar corrosión. Esta condición de circuito abierto podría generar que la luz de advertencia del sistema de bolsa de aire se encienda.
Adicionalmente, las bolsas de aire frontales del cojín del asiento y las bolsas de aire laterales de tipo cortina podrían desactivarse y no desplegarse normalmente. En el remoto caso de que no detonaran, o se presentara un funcionamiento inadecuado de las bolsas de aire, podría incrementar el riesgo de lesiones en caso de un choque.
Toyota de México indicó que, de forma gratuita, se reemplazará el conjunto del arnés en una o en ambas puertas por uno mejorado; además, notificó que son 4,990 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio.
Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)