La AMIS ratifica a Manuel Escobedo como presidente
Horsepower
MÉXICO — El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ratificó a Manuel Escobedo Conover como presidente del organismo para el periodo 2019 – 2020, a fin de fortalecer el trabajo que realizó en los dos años anteriores.
“Asumir el liderazgo de la industria de seguros en México ha representado, sin duda, uno de los retos más grandes y satisfactorios a los que me he enfrentado. Durante estos dos años de gestión, y ahora en este nuevo periodo, impulsaremos acciones para fortalecer el seguro y así, lograr que cada vez más personas, más familias y más empresas, tengan el respaldo económico de una póliza”, declaró Manuel Escobedo.
El actual presidente de la AMIS, y quien estará al frente de ella por tercer periodo, se caracterizó por abordar temas del sector de manera directa, y sobre todo, por brindar una propuesta integral de Políticas Públicas de Administración de Riesgos para el país.
“Esta propuesta incluye una de las prioridades de AMIS, que es el trabajo conjunto con el sector público para lograr una mayor inclusión financiera y hacer llegar los beneficios del seguro a la población más vulnerable”, recalcó el presidente de las aseguradoras.
Escobedo Conover también orientó estratégicamente el trabajo de la AMIS y de cada uno de sus comités. Entre sus logros más significativos destacan el trabajo conjunto con las autoridades, la renegociación del TLCAN para mantener las condiciones del seguro en beneficio de los asegurados y así garantizar su modernización y desarrollo.
En estos dos años consiguió, en coordinación con las autoridades, las compañías de seguros y los propios asegurados, atender de manera directa y optimizar el tiempo de respuesta de la industria ante los sismos de septiembre de 2017, a través del Plan de Atención de Catástrofes. Es importante resaltar la coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la Asociación de Bancos de México (ABM), a fin de optimizar la protección de los usuarios del seguro.
“Es indispensable fortalecer la capacidad de resiliencia de las familias, las empresas y el gobierno para evitar que el impacto de estos riesgos afecte de forma permanente a nuestro país y precisamente nuestro proyecto de Política Pública para la Administración de Riesgos responde a estas necesidades. Seguiremos trabajando para promover el desarrollo de la industria aseguradora, la cultura del seguro y la prevención”, recalcó el directivo.