Renault reitera apuesta por su Kwid en el mercado mexicano

11 abril, 2019

CHIAPA DE CORZO — En medio de la desaceleración económica, la automotriz francesa Renault atacará al mercado mexicano con un vehículo de bajo costo, la SUV pequeña Kwid nacida en la India, por lo que su presidenta y directora, Magda López, apuesta a que el 2019 será un gran año de crecimiento.

El objetivo de venta de Renault México es de 33,000 vehículos de toda su gama, de la cual 5,000 serían de la pequeña SUV Kwid, que en mercados emergentes se ha colocado como un pilar de crecimiento y rentabilidad, respondió a El Economista.

Con un precio de introducción de MXN$164,900 en su versión básica, la directiva de Renault México afirma que la llegada de Kwid al mercado interno se convierte en un punto clave para atender a un sector que busca precio, conectividad, movilidad y seguridad vial.

Renault desarrolló Kwid en el mercado hindú, y ante el éxito rotundo, se trasladó a la venta a Brasil en donde ahora se produce y será enviado a Argentina, Colombia y México, debido al potencial de venta en mercados emergentes.

La llegada de un vehículo de bajo costo que competirá con marcas como Ignis de Suzuki y el i10 de Hyundai “significa llevar un producto que el mercado mexicano está demandando. Son vehículos que están adaptados a la necesidad del mercado y en México éste es el tipo de vehículos que busca un consumidor que quiere comprar su primer auto básico”, comentó.

Por eso creemos que cumple con las características de ser un jugador importante con posibilidades de ganar un lugar en el segmento al que va dirigido, agregó Magda López.

Fuente: El Economista