El BMW Serie 3 Sedán llega a México en su séptima generación

1 abril, 2019

MÉXICO — La expectativa por la aparición de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3 Sedán en México ha llegado a su fin, con un vehículo único en su segmento debido a su impecable dinámica de conducción, su innovación en el equipamiento y su calidad Premium característica y mejorada.

Tras su presentación en el Mondial de l’Automobile en París el año pasado, el BMW Serie 3 Sedán no sólo consolidó su rol como el núcleo de la gama Serie 3 (que ha vendido más de 15 millones de unidades en el mundo), sino también el latido del corazón de la marca alemana.

Su producción tendrá como sede la planta de BMW en Múnich, en la planta de Tiexi en Shenyang dirigida por el joint venture BMW Billiance Automotive (BBA) y a partir de la segunda mitad del año, en la recién construida Planta de San Luis Potosí, en nuestro país.

Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies sorprendentemente contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón, característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo.

Su renovado diseño destaca de manera clara las superficies al interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán acentuando el espacio de la cabina. La nueva agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y el acabado del revestimiento de la puerta, son elementos que suman en la estética amplia y deportiva del vehículo.

Los elementos Premium del nuevo BMW Serie 3 Sedán son muy diversos. Tan solo las líneas de equipamiento Sport Line, y M Sport ayudan a proporcionar mayor individualidad.

Además, otras opciones como volantes y molduras interiores de nueva gama, vestiduras de Piel Vernasca y BMW Individual de piel Merino, panel de instrumentos en Sensatec y un panel de instrumentos BMW Individual cubierto de piel, control de clima automático de tres zonas, calefacción auxiliar y telefonía opcional con carga inalámbrica maximizan la experiencia exclusiva de manejo del BMW Serie 3 Sedán.

Con el modelo, la marca alemana consolida su liderazgo en el rubro de conducción automatizada. El Driving Assistant incluye la advertencia de abandono de carril, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de colisión con función de frenado en ciudad (para peatones y ciclistas), la prevención de colisión posterior así como la alerta de tráfico cruzado.

BMW 330iA Sport Line

Motor: 4 cilindros en línea con la Tecnología BMW TwinPower Turbo (un turbo)

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 258 hp (5,000 – 6,500 rpm)

Par máximo: 400 Nm (1,550 – 4,400 rpm)

Aceleración 0-100 km/h: 5.8 segundos

Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control

Tracción: Trasera

Rendimiento Combinado: 17.2 km/l

Emisiones de CO2: 136.2 g/km

Las otras variaciones constan del BMW 330iA Sport Line Plus, BMW 330iA M Sport y BMW 330iA M Sport Plus.

Fuente: BMW Group