Santander impulsará su financiamiento automotriz en México

5 febrero, 2019

Este año, Banco Santander buscará colocar MXN$4,000 millones en financiamiento automotriz, lo que le permitirá más que quintuplicar los MXN$740 millones de pesos que destinó durante 2018 en este segmento.

Julio Ascorve, director ejecutivo de crédito automotriz de la institución, comentó que el año pasado la empresa lanzó su plan “Súper Auto Santander”, con el cual quiere incrementar su portafolio de productos en mercados clave, como México.

“En 2018 fue el año de lanzamiento de Súper Auto, fue de manera contenida y aterrizada, financiamos MXN$740 millones de pesos en créditos para autos en personas físicas, y este año tenemos la meta de tener una colocación de MXN$4,000 millones de pesos, es muy agresivo”, consideró el ejecutivo.

Agregó que Santander trabaja en distintos productos de financiamiento, además del tradicional; uno de ellos es el Pago Anual, “con el cual las personas pueden aprovechar su aguinaldo para adelantar responsabilidades”, expresó.

El miércoles pasado Santander anunció su alianza con Suzuki Motor en México, donde el banco será el principal brazo financiero de la automotriz japonesa, tanto en el crédito para clientes como de los concesionarios.

“Esto lo comenzamos a nivel internacional, y tenemos acuerdos con ellos a nivel internacional y venimos a aterrizarlo en México y eso nos funciona bastante bien”, contó Julio Ascorve.

Según el ejecutivo, la meta del banco es acelerar su presencia en el mercado de financiamiento automotriz, donde apenas tiene alrededor del 0.4%. Por ello, apostará a los créditos tradicionales que puedan llegar a un plazo de hasta 36 meses y con tasas de interés muy competitivas en el mercado.

Los bancos líderes de este negocio en México son BBVA Bancomer, Banorte y Scotiabank, los cuales concentran el 84.1% del total de préstamos para la compra de autos a través de la banca comercial en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).