Profeco hace llamado a revisión sobre unidades Toyota Prius

31 enero, 2019

Toyota de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del llamado a revisión destinado al modelo Prius, años 2010 al 2014, en virtud de que el software de los vehículos involucrados fue diseñado para que, en caso de que el sistema híbrido llegara a presentar alguna falla, este se ponga en “modo protección”.

Toyota ha detectado casos aislados en los que el vehículo podría no entrar en este modo, como se esperaría; en el caso de que esto sucediera, el vehículo podría reducir su potencia y detenerse mientras es conducido. En el remoto caso de que esto llegara a ocurrir, podría incrementarse el riesgo de un accidente.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesaria una actualización del software del sistema híbrido sin ningún costo para los consumidores. En el remoto caso de que el inversor experimente una falla relacionado a la condición previamente descrita, el ensamble del inversor se reemplazará sin ningún costo para el consumidor.

Toyota de México notificó a Profeco que son 857 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio.