ExxonMobil supo evitar el desabasto de gasolina

25 enero, 2019

Para su entrada al sector gasolinero de México, el gigante ExxonMobil apostó por una estrategia aparentemente obvia, pero nueva para el país: vender combustible propio. Esa decisión la salvó de una crisis energética que golpeó a ocho estados y múltiples marcas internacionales.

Ante el desabasto de gasolina que vivió el país durante enero de 2019, derivada de la estrategia gubernamental contra el ‘huachicoleo’, la compañía estadounidense activó su protocolo denominado “Equipo de respuesta la demanda”, compuesto por 40 personas en México y Estados Unidos para atender el suministro de su gasolina importada en territorio mexicano.

“ExxonMobil ha administrado sus importaciones adecuadamente para atender las necesidades de nuestros clientes”, detalló la compañía en un documento.

Este protocolo se subordina a una estrategia más amplia que vio la luz en noviembre de 2017 con la importación de combustible, cobró fuerza el 6 de diciembre de 2017 con la apertura de su primer estación en Querétaro, y que se consolidó en enero de 2019 ante la escasez de gasolina por el cierre de ductos del principal proveedor, Petróleos Mexicanos (Pemex).