Shell y BP importarán gasolina a México

18 enero, 2019

Luego de la crisis de combustible, los gigantes Shell y BP importarán gasolina para estaciones con su marca en nuestro país, y comenzar a independizarse del combustible de Pemex.

Shell pretende traer su combustible refinado desde Texas vía ferrocarril para abastecer a casi 50 estaciones de la zona de El Bajío, mientras que BP analiza importar combustible para cerca de 20 gasolineras en la misma región, comentaron en entrevista.

De acuerdo con la información proporcionada, Pemex envió una carta argumentando que, por causas de fuerza mayor, no puede entregar el combustible en la región, lo que abre prácticamente la posibilidad de contratar el suministro con otro proveedor, pues la petrolera mexicana reconoció que no puede completar el abasto.

En medio de la crisis por problemas de distribución de gasolina en el país debido a la estrategia contra el huachicoleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quejado esta semana de empresas privadas recibieron permisos para importar combustible, pero no lo han hecho efectivos.